jueves, 16 de junio de 2016

¿POR QUÉ VOTAR A UPYD, SI NO VA A SACAR NADA? ¡ES COMO TIRAR EL VOTO A LA BASURA!

¿Por qué votar a UPYD, si no va a a tener muchos votos, si en este país hace falta que cambien las cosas y votar a UPYD es tirar el voto?. ¿Por qué hacer un donativo para apoyar la investigación de una enfermedad rara, habiendo otras campañas que recaudan fondos para la investigar enfermedades "importantes" y que recaudan mucho más?.

Todas las opciones de voto son respetables, todos los donativos son importantes. Pero lo más importante es elegir con convicción, apoyar aquella causa que nos parezca (ya sea por motivos personales, por cercanía, porque "nos toque la fibra"....)  más importante, aún sabiendo que todas lo son.
Sería absurdo hacer nuestro donativo para ayudar a la investigación de una enfermedad, por ser la causa que más donativos recibe y la que hace mayores campañas. No es esta nuestra motivación ¿verdad? Nos motiva saber que nuestro donativo se va a utilizar bien, aunque sea poco.
Del mismo modo (y salvando las distancias) a la hora de votar,  nuestra motivación no debería ser votar a quien tenga muchos votos y haga mayores campañas. Deberíamos votar a quien creamos que va a utilizar mejor nuestro voto, aunque sea el único que obtenga.

Afortunadamente, me puedo permitir hacer varias donaciones, a grandes causas y a "pequeñas" causas (todas son grandes): soy socia y voluntaria de Cruz Roja desde hace más de 15 años y también colaboro, siempre que puedo, apoyando la investigación sobre la enfermedad de Menkes http://www.ciberer.es/noticias/la-primera-jornada-nacional-de-la-enfermedad-de-menkes-acogera-la-presentacion-de-un-proyecto-de-investigacion-sobre-este-trastorno-ultra-raro

Lamentablemente, solo podemos dar nuestro voto a un partido (no estarían mal unas listas abiertas y desbloqueadas) y mi voto será para UPYD, el partido que mejor utiliza cada voto aunque no sean muchos, porque con los poquitos votos en algunos pueblos, sus concejales han cambiado la forma de hacer política, mirando siempre por las necesidades de sus vecinos. Porque UPYD ha sabido renovarse para dar lo mejor de sí mismo y poner al frente a los mejores.

Si solo pudiera hacer un donativo, sin duda sería para la causa que más lo necesitase, para la de menos recursos, para que pudiera hacer grandes cosas.

Hagan donaciones y ayuden siempre que puedan, vayan a votar siempre que tengan oportunidad pero, por favor, nunca piensen que un donativo, una ayuda o un voto es inútil.

No hay comentarios: